El piloto de pruebas y equipo de NOVA Ferdinand Vogel ganó la Batalla de Zillertal 2022. La competición contó con la presencia de varios pilotos de clase mundial, ya que se considera un escaparate para las categorías A y B de vuelo en parapente. Ferdi voló un Mentor 7 Ligero y podría ganar en ambas categorías.
En la Tarea 1, una carrera a meta de más de 63,3 km, los participantes estaban luchando con condiciones muy estables.

Otra vez y de nuevo, el aire "pastoso" exigía paciencia y tenacidad de los atletas para mantenerse en el aire.
Al final, Ferdi logró ganar con un movimiento táctico. En lugar de volar la ruta más corta, como todos los demás, voló hacia atrás en la dirección equivocada, pero fue capaz de ganar más altitud y, por lo tanto, llegar más lejos que todos los competidores. Él era casi el único en llegar a la meta.   

La Tarea 2 tuvo lugar con un descanso de un día el Lunes de Pentecostés, cuando algunos de los mejores pilotos ya se habían ido a la Freedom Open, la próxima competición en Eslovenia. En estacarrera a meta sobre 37,8 km, 24 pilotos llegaron a la línea meta. Ferdi no lo estaba haciendo tan bien al principio, pero se atrevió a hacer un enfoque final que realmente requirió un deslizamiento enángulo de 16. Pero con una porción de suerte, buen conocimiento de la zona y de su mentor bien planeador, fue capaz de adelantar al gaggle líder.

 

"Ese fue un buen éxito", dijo la selección alemana. "Se necesitó paciencia,
resistencia mental, un poco de suerte y también estoy muy feliz con nuestro nuevo MENTOR 7 Light. ¡Funciona muy bien!
Especialmente en el aire en movimiento, tuve la impresión de estar claramente por delante".