La XENON (EN/LTF D) de NOVA es una vela de dos bandas ultraligera para pilotos con experiencia. Un excelente planeo, un mando fácil y un alto grado de estabilidad garantizan largos vuelos de distancia sin riesgo de fatiga. 

Despegues delicados, vuelos largos en condiciones cambiantes y aterrizajes precisos en terreno accidentado: esto es lo que deben hacer quienes vuelan la Red Bull X-Alps. LA XENON (EN/LTF D) ha sido diseñada para afrontar con solvencia todo eso. Ofrece a los pilotos que quieren sacar el máximo provecho de un vuelo de distancia la combinación perfecta de rendimiento y seguridad. Gracias a una inteligente mezcla de materiales, la superligera XENON es también extraordinariamente duradera.

Ya en el despegue notarás la fácil que es su mando, lo que garantiza volar térmica sin esfuerzo durante muchas horas. En vuelo recto acelerado, la XENON impresiona por su planeo y velocidad. Su gran estabilidad y la presión moderada en las bandas B permiten aprovechar este rendimiento de forma relajada, incluso en aire movido. Así, las plegadas son realmente raras. Si la XENON pliega, su reacción es suave para un parapente de este alargamiento. No tiende a reabrirse de manera intempestiva y, responde bien a los gestos de pilotaje en caso de plegada asimétrica, y no muestra tendencia a quedar en pérdida si ocurre una frontal. Más en NOVA