La VENTUS de NOVA es una silla de parapente dotada de múltiples y bien pensados detalles que permitirán disfrutar más de los vuelos, pero que sobre todo ofrece una elevada seguridad pasiva. Además del clásico protector de espuma, la zona dorsal lleva también una protección viscoelástica. Gracias a la ergonomía de su contenedor de paracaídas, la extracción de ese en caso de necesidad podrá realizarle de manera especialmente fiable, como hemos podido comprobar mediante numerosas pruebas propias, pruebas más estrictas que las que establecen las normas. De líneas limpias y elegantes, reducido volumen y asiento ergonómico, con la silla VENTUS volarás todos los días con comodidad y seguridad.

La VENTUS lleva una protección de espuma que abulta especialmente poco (su grosor en la talla M es de 18 a 20 cm) y que se extiende por encima de las vértebras lumbares y protege al piloto ya desde el despegue. A pesar de lo comprimible que es, esa espuma no pierde su capacidad de amortiguación tras años de uso. En la parte alta de la espalda lleva un protector del fabricante alemán SAS-TEC que, en caso de caer de espaldas, reparte sobre una superficie mayor la presión que pudieran causar piedras u objetos duros que se se llevaran en el bolsillo dorsal. Esto reduce el riesgo de lesiones graves en la espalda.

En la VENTUS, el contenedor del paracaídas ha sido optimizado para que la extracción resulte realmente ergonómica independientemente de la dirección en la que se tire del asa. La norma EN para sillas establece únicamente que la fuerza necesaria para la extracción debe encontrarse entre 2 y 7 daN, pero nada dice sobre que deba poder extraerse tirando desde diversas direcciones. Además, comprobamos la funcionalidad probando la extracción bajo elevadas cargas G, llevadas a cabo en un simulador G-Force Trainer. En caso de emergencia, el paracaídas podrá extraerse sea cual sea la situación de vuelo y aunque las fuerzas G sean elevadas. Más en NOVA.

Volver